Riflazos 30
La situación está que arde ante la tardanza del TSE.

TROYA

Todo pinta a que arderá Troya. Los troyanos, hasta anoche, tenían activos tres frentes en distintos puntos de la capirucha. Comenzaron temprano en la UPN, por la tarde se organizaron también en los alrededores del INFOP, donde está el maletero, y en la noche se reunieron frente a la sede de LIBRE. Los ánimos están candentes y la cosa huele a peligro.

CALMA

Y en este escenario, los de la OEA intentan apagar el fuego. Su Misión de Observación, que ha sido opacada por la misión de la UE, presentó hasta ayer su informe preliminar. Pero más allá de entregar conclusiones, pidió calma a la «pipol» que quiere ya los resultados. Y además dijo que el hombre y Salvatore firmaron un compromiso de aceptación de los resultados, sean cuales fueren.

LÍO

Y de inmediato se le armó un lío a Salvatore, pues desde la coordinación general brincaron. Lo que trascendió es que el comandante vaquero andaba bravucón porque la firma del documento se hizo a espaldas suyas y él nunca habría estado de acuerdo con suscribir ese pacto, considerando que la OEA la manejan los enemigos más virulentos que tiene la Alianza de Oposición.

SUBIDÓN

Socazón perra la de ayer, tanto del lado de los aliancistas como del ala azul. El subidón en el número de votos del hombre lo llevó incluso a ubicarse anoche por encima de Salvatore. En menos de tres días, de estar a cinco puntos de distancia lo alcanzo y hasta le pasó. Todo gracias al maravilloso voto rural. La esperanza de los aliancistas ahora es el voto urbano… Qué cosas.

BRUJO

Y como de analistas se está llenando Honduras, cada día salen hasta tres nuevos, pero ninguno le gana a las sesudas conclusiones de aquel que de todo opina. El brujo dijo que si gana Juan Orlando Hernández, perdería Salvador Nasralla y que si gana Salvador Nasralla, perdería Juan Orlando Hernández. Ayer mismo llamó Angela Merkel para llevarlo de asesor presidencial.