Riflazos 293

Diputado Oswaldo Ramos Soto

0
1349
Riflazos

HARAKIRI

Ningún azulejo ha hablado tan claro sobre las razones por las que el Partido Nacional no aprobaría jamás de los jamases la segunda vuelta electoral como lo hizo Oswaldo Ramos Soto. Dice el veterano diputado que el “ballotage” significaría el “harakiri” (suicidio) para los azulejos porque, después de las primarias, los opositores rapidito se unirían para darles vuelta.

CARTITAS

Ayer siguieron las cartitas entre el Central Ejecutivo chele y la bancada en el Congreso. “Pinponcito” les escribió a los diputados para decirles que la línea partidaria sobre el proceso de selección de comisionados del IAIP es en apoyo al máster Ivon Ardón. También le informa que esa decisión la respalda la Asociación de Alcaldes Liberales que preside el porteño Allan Ramos.

POSTURA

El hombre se sumó a la postura de los países que conforman el grupo de Lima y reconoció como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó. Mandó a la porra a Maduro a quien llamó “ilegítimo”. También urgió “elecciones democráticas”, condenó los “actos de violencia” y dijo que apoya “la recuperación de la democracia”. ¿Cómo les quedó el ojo?

PAVONEÁNDOSE

Pero también el hombre anda pavoneándose después de la llamada del vicepresidente Pence, quien le echó cumbos por haber puesto la semana pasada a todas sus ayudantas a meterle miedo a la “pipol” para que no se fueran en las caravanas para el norte. Y vale más que volaron lengua. Ya México registra más de 4,000 nuevos ingresos de catrachos.

CANDELA

Por cierto que Pence dijo en un comunicado que le reiteró al hombre la “relación sólida” entre Honduras y los “Yunais”. Ante esto, en las redes le volaron candela a aquél que juraba que allá en la avenida La Paz les estaban ayudando para quitar a él para ponerlo a él. Ajá, así llevátela, sentate a esperar que te sienten en la silla, le dijeron al impoluto.