Riflazos 282

199
Riflazos

BACHATA

En los hospitales no hay medicinas, pero habrá clases de zumba. Los médicos ahora recetarán una bachata, un merengue y hasta “requesón” para controlar la diabetes, la hipertensión y las diarreas. El hombre anunció la creación de las clínicas Honduras Actívate en los sanatorios públicos para promover un estilo de vida saludable. Esto es parte de las transformaciones del sistema nacional de Salud, dijo.

BOLETO

Decenas de alcaldes azules recibieron boleto VIP para asistir mañana al recital del tenor y ahora barítono, Plácido Domingo que organiza la muni capitalina. La bulla en el Obelisco es que la invitación buscaba congraciarse con los ediles para que apoyen la candidatura presidencial de “Papi a la orden”, que va viento en popa y que según las malas lenguas cuenta con la bendición del Palacio.

MANIOBRAS

Este tipo de maniobras no tiene nada contentos a los dirigentes que impulsan las aspiraciones de RIAL, que confían en un proceso interno igualitario, sin preferencias de ningún tipo, aunque ya les soplaron que la intención del oficialismo cachureco es que no hayan elecciones internas, sino que la candidatura de “Papi” salga de un “consenso”. A ver si la aguanta el “resignado”.

RECLUTA

Y como el grave problema de este país es la democracia, al diputado Enrique Yllescas se le ocurrió renunciar a su partido, la Alianza Patriótica, para fundar su propio instituto político. Le llamará Todos Somos Honduras, confesó el legislador norteño, quien enteró al general enviándole la renuncia por “guasat”. RVV se tomó la noticia con calma, aunque no sabía que su recluta anduviera “cobija al lomo”.

REVUELTA

La “pipol” que cotiza al IHSS anda revuelta porque de un solo pencazo le tocará pagar 5 por ciento más a la cotización. Nadie se quejara si las cosas hubieran cargado con los añales que llevan ahí metidos aquellos todólogos que dijimos. Pero el maíz sigue a peso. Los derechohabientes solo “nuay” les dicen en las farmacias. Y si se trata de una cirugía, tienen que pasar mil noches, como dice la canción.