26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Riflazos 277

Debes leer

JALADO

Después de comer las doce uvas, esta media noche, el hombre va jalado a la toma de posesión del clon de Trump en Brasil. Allá aprovechará para reunirse con Netanyahu para definir si pasa o no la embajada Honduras, de Tel Aviv a Jerusalén, en reconocimiento al Estado de Israel.  Hasta ahora no hay nada seguro, pero todo pinta a que la mudanza viene y nada la detiene.

RELACIONES

Y a propósito de relaciones internacionales, está por definirse si el hombre se deshace de la actual ministra de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero. En los últimos días han sonado varios nombres para el cargo. Isaías Barahona, Carlos López Contreras Roberto Flores Bermúdez, Arturo Corrales y Roberto Ochoa. En fin, son muchos que quisieran esa guayaba.

SE FUE

La que se fue, aunque nadie la estaba yendo, es la actual vicecanciller, María del Carmen Nasser. El fin de semana pasado les comunicó a varios embajadores que se retira del cargo y les agradeció por haberla acompañado. Varios diplomáticos de carrera y políticos estaban compungidos por su anuncio porque aseguran que es con la que mejor se trabajaba en Cancillería.

RANCHO

El comandante vaquero no había terminado anoche de llegar a su rancho en Olancho para pasar las fiestas de fin de año porque se quedó en varios municipios juramentando comandos de insurrección y desarrollando sus diálogos con la “pipol”. Por cierto, como le han contado que hay quienes andan canillera por esos grupos que articula, mandó decir que estén serenos.

ARRIBA

Y a propósito, quienes andan de arriba abajo con Mel en la juramentación de los grupos insurrectos, son  Virgilio Padilla y Luis Redondo. La semana pasada fueron a la actividad de la Kennedy. Redondo incluso se movilizó ayer a Juticalpa y Campamento, en las pampas olanchanas, y estuvo en las reuniones sentado a la diestra del comandante, por quien todo fue hecho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido