Riflazos 271

149
Riflazos

DOS POR TRES

Que poca suerte la de uno de los Pinto que cayó ayer en Guatemala. No lo habían ni terminado de pescar en “chapinlandia” cuando en Honduras ya le habían caído a 92 bienes inmuebles, dos sociedades mercantiles y 24 cuentas bancarias. Al alero de los Valle Valle lo desplumaron en un dos por tres, mientras que con otros se hacen los “curritos”.

PÁJARA

A propósito de incautaciones, muchos estaban creyendo ayer que lo del aseguramiento de la casita de Tony Hernández en “Tegus” era pájara pinta. Las autoridades informaron que el bien estaba ubicado en la residencial Palmeras de San Ignacio, pero el número de matrícula en el Registro de la Propiedad lo ubica en el Hato de en medio.

CAPEA

Al final sí se trataba del mismo bien, lo que ocurrió fue que los desarrolladores de esa exclusiva colonia, donde viven muchos “ricos y famosos” de “Tepas”, lo registraron como una extensión del Hato, una colonia populosa en la que los habitantes pagan impuestos más bajos. Aquí todo el mundo anda viendo cómo se capea los altos tributos.

LA LIMA

Allá en La Lima, Cortés, la población anda preocupada porque no hay chamba. Desde octubre del 2015, cuando aseguraron el parque de maquilas Continental, medio pueblo se quedó sin su trabajito y ahora resulta que las autoridades registran un aumento considerable a delitos como la extorsión. Muchos asocian esta situación con el abuso en los aseguramientos.

SIGUIENTE

El diputado de LIBRE, Jorge Cálix comenzó una campaña en Twitter anunciando lo que él llama “el siguiente paso”. “Ya estuvo bueno, el Fuera JOH ya no sólo es una causa. ¿Están dispuestos a dar el siguiente paso?”, preguntó el legislador a sus “followers. “Con las redes ya no nos alcanza. Prepárate para lo que viene”, sentenció. ¿Qué será?