Riflazos 266

345
Riflazos

RENUNCIÓ

La bulla en el pueblo es que “por razones personales”, el interventor chele del RNP tiró el trasero al charral. Don Norman Roy Hernández renunció a la “beca” que le había regalado el CN. Esta misma semana, los diputados estarán conociendo su dimisión, pero rollo ahora es quién lo sustituirá. Hay alguien metiendo las narices con dos candidatos y la bancada liberal quiere a otros.

FAVORITA

Ya se viene de nuevo la escogencia de los titulares del IAIP. Cinco instituciones deberían de proponer a diez candidatos, pero a lo mucho, llegarán seis. La favorita de los “cheles” es Ivonne Ardón, la mejor calificada en el proceso para elegir a los comisionados de política limpia. Los azules piensan repetir con Gaudy Bustillo y está por verse a quién ponen los de LIBRE. Otras quedarían velando el cargo.

CHARRAL

Otra bulla en el pueblo es que andan vendiendo a precio de oro una de las universidades privadas más “pikis” de estas honduras. Sabrá Judas por qué razones, pero sus actuales dueños no se la quieren seguir complicando y por eso la han puesto a disposición de un par de grupos empresariales. Hasta ahora nadie les ha hecho promesa de compra porque piden “un ojo de la cara”.

CUIDADO

El padre Melo está con todo diciendo que es el momento de sacar al hombre del cargo, pero le mandó decir doña Xiomara que tenga cuidado con quien se junta para esos propósitos, porque lo ha visto en una tal convergencia en la que está Salvatore y Luis Zelaya. “Padre, Padre, ahí lo van a dejar vendido. A esos, sólo les suenan los dedos desde el Palacio y salen corriendo”, le advirtió la ex “firts lady”.

ANDURAY

Hablando de cambios en el Gabinete del hombre, les manda a decir Fernando Anduray que aquí nadie va a cumplir ni lograr cambios si no cambia la Ley de Contratación del Estado, ni así pongan en Salud, Educación y otros ministerios a Superman, Batman y a la Mujer Maravillla. Ni quiera Dios, si con la actual ley casi se llevan el Estado para su casa. ¿Se imaginan si la aflojaran un poquito?