Riflazos 265

398
Riflazos

CARIÑO

Siguen dándose las manifestaciones de cariño entre el hombre y los “Yunais”. Ayer se subió al Buque Hospital norteamericano Comfort, que está anclado en aguas hondureñas llevando salud a muchos parroquianos y ahí estuvo con el subsecretario de Defensa de los EEUU, Sergio de la Peña, quien había visitado el viernes el palacio en “Tegus”. La relación está más sólida que las torres de Azconita.

AMENAZA

Los ¨”pandoros” están que no caben porque llegue el viernes, pues ese día se va de vacaciones la Corte y mientras esté cerrado el Palacio de Justicia no hay forma de que lleguen los de la UFECIC-MACCIH  a poner requerimientos. Pero nada les asegura que van a pasar una “blanca Navidad”. Sigue la amenaza de que en estos los muchachitos de Luis Javier Santos les amarguen las fiestas.

NI PAPA

Y hablando de “uñas largas”, ayer fue el Día Internacional Contra la Corrupción y en el país más “transparente del mundo” nadie del gobierno dijo ni papa sobre el tema, que se supone debería ser política de Estado. Sólo “queridos” Carlos Hernández y Gabriela Castellanos, de ASJ y CNA escribieron un par de “tuits” a favor de la integridad en la función pública. Los demás, no se oye Padre.

NUPCIAS

El que está feliz como una lombriz es el diputado azulejo, Juan Diego Zelaya, quien el viernes pasado contrajo nupcias en Estados Unidos con una cipota de “Tegus”. JD dejó de ser cónsul de Honduras en “Niu YolK” desde septiembre pasado y se quedó a vivir allá para atender sus negocios. Pero como no quería estar solito y solicitado, se llevó a la novia, con la que se amarró por tercera vez.

BERENJENA

Y mientras unos se casan, otros se divorcian y no precisamente en los mejores términos. Ese es el caso de un dirigente cachureco (para más señas antes odiaba al hombre y ahora lo adora), al que en los últimos días le han levantado la “perra” de que quebró con la esposa después de una pelea en la que la dejó como berenjena. La bulla es que hasta lo mandaron a barrer las calles, por el abuso.