riflazos 26

NUMEROS

El ex rector reunió en las últimas horas a su equipo a nivel nacional en una misa en Tegus. Ahí, su estratega presentó unos números con los cuales la concurrencia salió convencida de que el domingo ganan. El método “predictivo deductivo” del tiquillo chele afirma que la  “petateada” será por goleada. Veremos, dijo el ciego.

COMBO

El pitonizo anda haciendo estragos con la lengua. Marvin Ponce dice que en “el combo del hombre” están él, Cruz Ascencio, Marlen Alvarenga y Andrés Pavón. También jura que hay alcaldes liberales “grandotes” que chutean con las dos piernas como uno de Comayagua, otro de El Progreso, y dos más, uno de “Cholutexas” y  el otro de Copán.

TRIX TRAS

A Socorro Flores Machado, la indigente de Comayagua que saltó a la fama luego que en Facebook aparecieran vídeos suyos contando sus penurias, le han hecho infinidad de memes con sus frases. El último es uno en el que le preguntan si votará por cierto candidato y ella contesta: “Negativo hasta la muerte… Mejor me hago la trix tras”.

BLACK

Hoy es “viernes negro” en los estancos, “liquor stores”, pulperías, “súperes”, glorietas y ventas clandestinas. La gente acude en masa a abastecerse de guarinete porque vienen tres días de veda y nadie quiere estar en sequía. Así pues, medio mundo aprovecha el Black Friday para comprar embriagantes, aunque no tengan descuento.

ESTRENOS

Las abogadas están felizonas con el aseguramiento de las tiendas de vestidos de noche que hizo la Fiscalía a la viuda de uno de los ex presidentes de los leguleyos metido a rollos por eso del asalto a las arcas del Colegio de Abogados. Dicen que si la cosa fuera tan fácil, iban fijas a sacar de ahí las galas para las fiestas navideñas que se avecinan. Esperan que las tiendas pasen a título del CAH.