Riflazos 237

450
Riflazos

RICARDEANDO

El ex director de la Poli, Héctor Iván Mejía anda “ricardeando” en el Movimiento Solidaridad. Para el oficial retirado, RIAL es la mejor opción cachureca para pelear la “presi” en el próximo tracateo. Dice que lo del TRANS450 es pura “pájara pinta” porque él investigó bien el caso y no encontró que el ex alcalde capitalino haya tocado un cinco del dinero de ese “elefante”.

MITAD

Pero como no hay que tirar toda la carne al asador, la otra mitad de Héctor Iván se ha quedado en la otra ala del partido de la estrella solitaria. Dice Héctor Iván que su esposa, la diputada Sara Medina, sigue fiel al hombre, siempre dispuesta a apoyar todo cuanto el Palacio quiera del Poder Legislativo, sin dejar de lado las atenciones para MOH, que todavía no se decide.

COMIENDO

Y hablando de lo que el hombre pide al Congreso, ahí la cosa es friendo y comiendo. El proyecto que llevó ayer para apoyar la generación de la pequeña y media empresa, ayer mismo pasó al pleno, en donde le nombraron comisión de dictamen, cuyos miembros de inmediato se reunieron y determinaron “socializar” el proyecto con “todos” sectores. Cuando quieren, vuelan.

MALEADOS

Los médicos de la “Universidad Caótica” que están listos para hacer su servicio social andan “maleados” con sus colegas de la UNAH porque firmaron antenoche un acuerdo con la Secretaría de Salud sin regarles maíz y a pesar de que estaban juntos en la lucha. Pero como ellos tienen un padrino de peso, dijeron que irán donde monseñor para que les eche un “palancazo”.

PLANCHÓN

Planchón tras planchón ha cometido el Ministerio Público en el inicio del juicio contra los imputados por la muerte de Berta Cáceres. El lunes por la tarde presentó como prueba un teléfono aduciendo que pertenecía a un acusado y ayer hizo lo mismo. Y resulta que las defensas le demostraron en el acto al tribunal que los aparatos eran de otras personas. Por eso es que los batean.