Riflazos 224

109
Riflazos

IDIOMA

El vicepresidente de los “Yunais”. Mike Pence ya no halla en qué idioma decirles a los presidentes de los países del Triángulo Norte que hagan lo que tengan que hacer para desacelerar los mares de gentes que todos los días salen despavoridos para el norte. Ayer se los repitió en la segunda conferencia para la seguridad y prosperidad de Centroamérica… Pero no se oye padre.

INCREMENTO

Pence le dijo al hombre en la reunión de ayer que en los últimos meses el número de catrachos viajando en “La bestia” registra un incremento de un 61 por ciento, y eso que aquella ministra inauguró un mural para evitar la huida. Y el mismo reclamo tuvo para el “payasito” chapín, a quien le entregó datos que revelan que hay un 70 por ciento más de guatemaltecos intentando cruzar la frontera.

TROMPUDO

Los rumores en el palacio indican que el hombre anda trompudo con “La Bendición” porque es el que se inventó el atraco del “placazo”, por el que cada dueño de carro tendrá que aflojar 500 desplumados. El hombre habría comentado que ese tema no es prioridad para su gobierno, pero aquel se dedicó a impulsarlo sin importarle que quien pone el pecho en las “redes fecales” es su jefe.

ENREDA

Y propósito, “La bendición” sigue intentando enredar el ya de por si fallido diálogo político. Ahora anda con la onda de que a las mesas servidas en la ONU se integren a representantes de las bancadas de todos los partidos, así como también a una delegación de los alcaldes. Bastante razón tenía aquel que dijo que ese dialogo no caminaba para ningún lado.

MACANAZO

La ex diputada de LIBRE pasa en todo. Ayer dijo que sólo fue que la COPECO suspendiera la alerta roja para varios departamentos y se dejó venir un macanazo de agua. Y cuánta razón, porque durante los tres días de esta semana que estuvieron encendidas las alarmas, hizo un gran solazo. Y se enojaron cuando aquel que dijimos aseguró que el sistema de alertas es pura casaca.