Excusa
El que antes manejaba las cárceles no quiso irse para el país vecino, porque el cargo que le dieron lo deja más mal parado frente a los gringos. Cuando se negó, cuentan que lo hicieron firmar la baja con la excusa de “problemas de salud”.
Afiches
El padre de la patria libertino, que ha vivido del Estado toda su vida y convirtió a su familia en burócrata, no quiere soltar la guayaba. El rector electoral aún no había dado ni el pitazo, y él ya tenía su gente pegando afiches por toda la capirucha.
Tentáculos
Los tentáculos de los libertinos llegan a todos lados. Se acomodan como pulpos en cargo público, ahora resulta que la esposa del comisionado del Registro es vicecanciller en temas migratorios. ¿Será que quieren controlar el voto exterior?
Campaña
No solo está haciendo “biyuyo” con la influencia de su padre Mario Machete, el junior, pues con los proyectos estatales anda diciendo que él los hizo.
Plato
La Paredes salió sacando en cara que al Estado le cuesta 300 “varitas” los platillos que le dan a las enfermeras, pero éstas mostraron que a los presos les dan mejor alimentación que a ellas. Lo que dejaron al descubierto fue la inflación.
Promesas
En promesas se va a quedar la nueva carretera entre la novia de Honduras y Trujillo, pues viajar por ahí no se sabe si va para la luna o a un destino turístico. Aquel ministro que dijo que primero iba a bachear y después hacer una nueva, solo humo tiró.
Declara
El Vamos bien sigue queriendo desviar la atención diciendo que no fue violencia política el atentado contra el candidato a alcalde en el noroccidente. Ahora hasta quiere poner al afectado a hablar para que le siga su cuento.
Te puede interesar: Riflazos 2,157