Banderillazo
El pitazo oficial de la Fiesta Electoral es el lunes, pero los libertinos no se aguantaron y se adelantaran con la marcha de hoy. Movieron a toda la burocracia y ya veremos como los magos de las cifras la pesan para aparentar que están “fuertes”.
Recompensa
Las malas lenguas cuentan que había dirigentes ofreciendo hasta 250 “varitas” por cabeza para asistir a la marcha, todo dentro de los 400 melones que destinaron. Con esa bolsita alquilaron buses y usaron los carritos del Estado para movilizar a la people de todas partes del país.
Presión
Dicen que hubo reuniones con los burócratas donde los “invitaron” a la marcha. A los que titubeaban, les mandaban mensajitos con presión incluida.
Plegado
Desde el viernes pillaron al “Vamos bien” sentadito, obediente y bien mandadito, cenando en la reunión de “alto nivel”, junto a los torones libertinos en la zona norte. Ya ni se molesta en disimular su amorío político.
Curules
Algunos curules quedarán vacíos cuando suene el pitazo de campaña, porque varios padres de la patria ya ni quieren decir “presente”. Dicen que hacer “democracia” en sus zonas también vale cada centavito de su jugoso sueldo mensual.
Empleados
Los rojitos del rector electoral siguen siendo la piedrita en el zapato de todo aquel que no está con ellos. Como no trabajan, se aseguran que tampoco trabajen los demás.
Llorón
Al Pirómano no le sirvió de nada su lloradera, berrinches y shows por la transmisión de resultados. Al final parece que no le prestaron el voto.
Te puede interesar: Riflazos 2,154