Humo blanco
La mera mera electoral ya puso orden en la casa, pues ya está a poco para que haya humo blanco y se encarrile el tren hacia la fiesta de noviembre. Ojalá aquel que dijimos no salga con otro berrinche de último momento.
Corrupción
Todos los días un trapito al sol nuevo y uno más para la Sede del Sol. Ahora uno de sus mismos libertinos soltó la sopa, desviaron 300 cheques por más de 950 melones. Aunque ya no está Le Minsitré, sus huellas están más frescas que pan de la mañana.
Familia
Hablando de la Sede del Sol, los rojitos no dan chance ni a los de su mismo partido. La zarca de la zona norte, bien conectada con uno de los “torones”, apadrinó a su cuñada para que agarre esa papa caliente.
Victoria
Gracias al esfuerzo de las fundaciones, los migrantes tuvieron una nueva victoria temporal. Pero los funcionarios libertinos celebraron como si ellos hubieran hecho algo, cuando en realidad fueron los que pusieron la piedra en el zapato con los “yunai”. Más cara dura no se puede.
Pobreza
Estamos en el trono de la pobreza económica. Hay mil factores, pero entre todos, los políticos y sus relajos son los reyes del desorden.
Incómodos
Solo fue a darse un rol y hacer acto de presencia uno de los toros del Medio Oriente a la Novia de Honduras, y los libertinos se ofendieron y salieron a cuestionar. Pero cuando sus aliados asiáticos arremetieron contra un líder azulito, ahí sí aplaudieron. En fin… la hipocresía.
Nada
Pasan las semanas, los meses, y los de atención primaria en salud siguen esperando jeringas, algodones y hasta guantes. Al final, los que pagan el pato son los pacientes, que tienen que llevar hasta el alcohol. ¿Y la gente de la Metro? Bien, gracias.
Te puede interesar: Riflazos 2,132