RIFLAZOS 21

87

GALLO

Pobre Ricardo Álvarez (un cipote de Choluteca) al que agarraron ayer con las manos en el gallo. Mala suerte la del muchacho, que fue exhibido ayer como un gran “hit” de los cuerpos de seguridad por haber hurtado un pollo flacucho. Está bien que lo apresen si faltó a la ley. Lo malo es que lo muestren como gran trofeo, cuando a los más encumbrados mañosos del país los protegen, decían algunos ayer en Facebook.

MEDICINA

Hablando de justicia, gran cortocircuito hay en una empresa de servicios públicos con socios extranjeros y locales. Los locales fueron a la Corte a pedir la nulidad de una venta de acciones que habrían hecho los extranjeros. Tal parece que a los afectados les dieron de su propia medicina, porque casi igualito han hecho ellos con socios de otras empresas en las que tienen participación.

TOS

A medida que se acerca el tracateo electoral, la sangre se calienta entre los politiqueros del rancho. El titular del Congreso amenazó con quitarles «la tos» a aquellos que estén amenazando con hacer relajo el 27, 28 y 29 de noviembre. «Qué hombre más ordinario», escribió en las redes la diputada más «tuitera», luego que leyó las declaraciones en las redes sociales.

ESPECTORANTE

En la otra esquina, el comandante vaquero y coordinador de la Alianza de Oposición le recomendó un expectorante a Mauricio Oliva. «Quítele la tos a todo un pueblo que ustedes tienen enfermo», respondió Mel, cuyo partido, por cierto, se solidarizó ayer con los médicos, que declararon paros disfrazados porque Willito está embrecado en que no les dará el ajuste del 2012 al 2016. El que quiera, que agarre el aumentito de 2017, dijo ayer el de Finanzas.

PELONA

La pelona anda cerquita de los profesionales del Derecho. Ayer murió a sus 85 años en Tegus, el primer juez de lo Contencioso Administrativo que tuvo Honduras, el abogado Reynaldo Salinas. Pero el fallecimiento que agarró por sorprenda al gremio fue el del ex presidente del CAH, Óscar García Castellanos, a quien le andaban cerquita por un gran tamal que está bajo investigación durante su mandato. García estaba relativamente joven. Murió de un infarto.