FAKE NEWS

Después de que el pitoniso mayor vaticinara que están por irse extraditados un ex presidente y un empresario del norte, las “fake news” han proliferado. Ayer circularon muchos mensajes que daban cuenta que los aludidos por Marvin Ponce ya iban de camino a la ciudad de los rascacielos. Fue gran alboroto y muchos papos creyeron las noticias falsas.

DAGA

A propósito, la Cámara de Comercio de “San Peter” amenazó ayer con meterle la daga a Marvin Ponce por haber mencionado al “Bazar del Sábado” en su taponazo sobre los extraditables. Mediante un comunicado los empresarios del norte le mandaron a decir al asesor del hombre que si no se disculpa públicamente por haber manchado en proyecto, lo llevarán a la Corte Penal Internacional.

PÁJAROS

Hablando de noticias pandas, ayer circularon informaciones sobre seis pájaros de hierro no tripulados que habrían llegado a Tegus provenientes de Israel. Los avioncitos, decían las notas de las “maldecidas” redes sociales, habrían llegado a la aduana capitalina como parte de una flota que adquirió el gobierno para potenciar a las “gloriosas”. A saber si es cierto.

MANDAMASES

Les pegó el recurso de amparo que los abogados de los ex miembros del Consejo de la Judicatura interpusieron para lograr que se les suspendiera la prisión preventiva que los mantenía guardados en el batallón por orden de una jueza anticorrupción. Ahora, los ex mandamases del Poder Judicial podrán defenderse en libertad.

BONACHONA

Ayer la “tremenda” anduvo bastante bonachona. También le concedió el amparo administrativo que había pedido el abogado de MO, ordenando a doña UFECIC que deje de seguir husmeando las vueltas del diputado presidente, en tanto lo le informe a él qué diablos es lo que le andan investigando. Por el mismo camino podría ir otro amparo solicitado por otros legisladores.