ALGORITMO
La seño de la Sanidad, incapaz de surfear la ola de la funa, huyó despavorida de la red del chisme. Todo después de que, desde la cuenta oficial de la agencia, le borraron el video en el que quiso curarse en salud con el truco de que “la sacaron de contexto” en el audio donde le echó rayos y centellas a la prole y su séquito, treta que ni el algoritmo le creyó.
MANZANA
El cordón umbilical conecta a una mano derecha del Rebombo con una exprocesada por corrupción de los tiempos del Lobo Feroz, todo por el cuento indigesto de las pastillas con gluten. Y aunque la consanguínea acaba de acaparar reflectores, los críticos no tardaron en soltar el dardo: la manzana nunca cae lejos del árbol.
DISCURSO
Para echarle segunda a la defensa del Rebombo y su despilfarro de 824 melones, madrugaron a defender lo indefendible en el foro. Pero como no lograron caer parados ni con discurso ensayado, terminaron montando su propio teatro en el Hemiciclo, con micrófono en mano y semblante de “pocos amigos”, como si una conferencia maquillara el saqueo.
ANALOGÍAS
Sin perder la costumbre, la vaca amaneció envenenada, esta vez porque al gentío le dio por comparar el desastre de la financiera con el sainete de los hospitales chatarra. “Perversidad”, que desde su púlpito solo busca sembrar animosidad. Pero si no querían analogías refundacionales, por lo menos hubieran manejado el asunto bajo el debido proceso.
TOALLA
Burlados quedaron los seguidores de un candidato que, antes de calentar motores en la carrera por la alcaldía, se bajó del bus y le cedió el puesto al cipote del FRP. Al parecer eso de jugar al tránsfuga no le pegó ni con engrudo, y prefirió tirar la toalla antes de que lo desnucaran.
FÓSFORO
Con propulsores en marcha y extinguidor de gasolina en mano, doña TH desempolvó las remembranzas del Indómito en plena concentración azuleja. ¿Será que anda conciliadora o nada más quiere ver si la joya política revive como fósforo mojado?
Lea la edición anterior: Riflazos 2,071