DERROCHE
Quién diría que las mismas ONGs a las que el rebombo les aplaudía hoy le sacan las uñas y le cuentan las costillas por sus excesos más que jugosos, que sobrepasan los 824 melones. Antes bien que les elevaba el ego, y ahora le levantan auditorías. ¡Ni las palmaditas duran para siempre cuando el derroche canta más fuerte que los discursos!
CALORÍAS
Y no es para menos, porque entre sus caprichos se pasean desde arreglos flores, aretes que no brillan tanto como la sinvergüenzada, bolsos, sombreros de charro dignos de mariachi VIP, medicamentos, banquetes millonarios, remodelaciones de oficinas como si fueran sets de novela, y hasta compras de supermercado light, porque hasta el despilfarro lo quieren bajo en calorías.
PLATOS
Le jalaron el aire al constitucionalista, que en menos de lo que canta un gallo pasó de justiciero a alienado. Y es que la semana pasada tronaba en tecnicismos que el pueblo no debía pagar los platos rotos de la financiera, pero ahora repite el libreto oficial como loro entrenado. Al parecer, donde manda línea no queda criterio.
CONVECIÓN
A punto de que el reloj marque las doce, siguen sonando los machetazos en la casa azuleja, y la pipol rumora que la vieja guardia ya no aguanta la canillera, porque rumbo a la convención aún no se sella la unidad entre el de los burros y doña TH, augurando así una reunión de partido que, lejos de unir, podría dejarlos más divididos.
DIVORCIO
Hablando de azulejos, debutó el disidente… pero en las planillas del PSH, porque su divorcio con la marea iba más en serio que misa de cuerpo presente. Tanto así que no solo se cambió de toldo, sino que se fue comandando la primera casilla de su natal “La Antoña” para cerrar el portazo con curul reservado.
ACUERDOS
Corre fuerte el chambre en la Secretaría de Educación que se cayeron los acuerdos con el Copemh, y por eso los han agarrado de ojo de gallo. En su defensa, los profes andan con los colmillos afilados contra el minis que les vendió humo envuelto en papel mojado.