ROJINEGRISMO
Entre el enjambre de la financiera comienzan a caerse las máscaras. Y es que el supuesto defensor de DD. HH., que en la práctica resultó ser más un vocero del «Tal-iván», de purita casualidad corrió en las internas por el rojinegrismo del ministro Huelga, bien acomodado en la casilla 47.
MEMBRETE
Vaya defensor tan comprometido con las causas… Pues ese vínculo con el partido oficialista ya está pasando factura. Su imparcialidad ahora huele más a membrete que a convicción, sobre todo porque la cuestionada financiera se ha dedicado a avivar el fuego contra un gobierno que él mismo representó en las urnas. Papel de veedor que empieza a parecer más bien el de un encubridor por conveniencia.
BALBUCEO
Casi que obligado compareció el «Inge» al foro, armado con su balbuceo y escasa oratoria, que flaquearon justo cuando le achacaron todos sus errores de procedimiento. Y no solo los de hace unos días, cuando estalló la bomba, sino desde aquel escueto comunicado que giró en febrero.
SOGA
Interpretación que lo dejó tres a cero con la comandancia, donde ya no lo quieren ver ni en pintura. Y no es para menos: nunca da la cara, y cuando por fin la asoma, es solo para ajustarse él solito la soga al cuello.
FOCO
Ahora resulta que, como quien descubre el agua tibia, se les prendió el foco de que la dichosa financiera podría estar amarrada a una estructura criminal, dejando entrever un accionar endeble frente a un descalabro en el que cayeron hasta dos diputados.
ESPEJISMO
Mientras tanto, allá en el Tigre Asiático, Kike Queen gasta sus últimos cartuchos, entre coqueteos con los chinolas y adornando con palabras de caramelo los supuestos logros de una relación bilateral que pinta más a espejismo que a alianza.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,064