PORRISTAS
Ante la falta de respaldo popular, el “inge” de la Comisión ha activado su batallón de porristas digitales, con la orden clara de lanzarse a la cancha virtual a aplaudirle hasta los bostezos. Cada vez que alguien osa cuestionarlo, aparecen los mismos perfiles reciclados echándole barra como si fuera final de mundial. Que no tenga apoyo real es lo de menos, mientras los comentarios vengan en combo con emojis y mayúsculas a pura ingeniería emocional de teclado.
FLORES
Y con el polvorín que dejó la financiera en su paso por Choloma, la “pípol” exige que el toro de esa comisión, en vez de echarse flores por comunicado y figurar en entrevistas domingueras, agarre valor y dé la cara en pie de guerra. Porque mientras él juega al vocero de pasarela, hay miles de aportantes que no han visto ni un peso dibujado.
TAMBOR
Entre tanto, allá en el Hemiciclo, al del bombo ya le descubrieron el truco bajo la manga. Como sabe que la famosa Ley de Injusticia no pasará ni con veladoras, porque no hay votos ni respaldo, ahora la usa como encendedor político: la saca al fuego cada vez que necesita desviar la atención, justo después de aprobar decretos a la medida o préstamos con dedicatoria. Puro humo con tambor.
CONVENIO
Desde el palacio corre el chambre de que «Le Ministre» ya se terminó de caer de la cama. Resulta que, pasándose por el forro el artículo 153 del Presupuesto General, firmó un convenio para imprimir libros de texto con el IHER, ignorando olímpicamente el mandato que le daba el privilegio a las Artes Gráficas. Y desde la comandancia ya huelen que el susodicho se echó una maroma institucional para beneficiar a alguien.
TRIBUTO
Por ahí les mandan un recadito bien sellado desde la fila de los contribuyentes: que en las Rentas, más que servidores públicos, parecen centinelas de trinchera, con un ejército de prepotentes cara de guerra los que reciben a la gente a punta de ladridos. Como si pagar impuestos fuera un crimen y no un deber. Así, cualquiera se lo piensa dos veces antes de rendir tributo.
EXTRA
Con dedicatoria especial para los más incrédulos, otra vez le volvieron a regalar tiempo extra a Delay con un nuevo aplazamiento de audiencia. A este paso, no tarda en pedir que le agenden la próxima para cuando pase el cometa Halley.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,063