LIBROS
Nada más para propiciar el equilibrio literario, desempolvaron del baúl de los recuerdos la joyita de Romeo: Ambiciones peligrosas. Y como aquí todo es por decreto, ahora los cipotes deben estudiarse, El golpe del 28J. Todo muy ilustrativo, claro… Mientras en las escuelas siguen soñando con libros de matemáticas, ciencias o, siquiera, buenos diccionarios.
MISIÓN
Hablando del rival de los Capuleto, en la misión bautizada con su nombre desplegaron rumbo a la Selva Negra ocho escuadrones, más de 300 uniformados, seis Mambas, drones y hasta camiones militares. Todo un espectáculo de músculo armado para buscar al prófugo que graba sus videos más apocalípticos entre las montañas.
CUARTELES
Con medidas ejemplarizantes, el capitán dejó claro que en sus cuarteles no hay espacio para soldados insubordinados. Así que, sin pena ni gloria, no dudó en pasar por la guillotina al subjefe de inteligencia, quien inició la semana cesado de su cargo.
CHICAGO
Cuentan las paredes del CCG que la orden para ayer fue dejar bien pintaditas y “chequecitas” las mantas rojinegras para la marcha. Porque hoy, a pasar lista se ha dicho, en una movilización que ironías del calendario recuerda todo menos a los mártires de Chicago… Y más bien parece homenaje a la nómina, al selfie y al cupón del lunch.
ESCOBA
Como regalito del 1 de mayo volvieron a pasar la escoba en la comuna del DC, para barrer con unos 500 empleados en nombre de la famosa “reestructuración”. Casualidad o no, la mayoría tenía décadas de servicio… y cédula con estrella solitaria.
ALMUERZO
Para no perder la costumbre, los padres de la patria volvieron a hacer las de a Diego en el Hemiciclo, entrando en cámara lenta como si cobraran por paso. La única novedad fue el jalón de orejas que se ganaron por aparecer a cuentagotas: primero 15, luego 30, y al final 50, justo para arrancar la sesión cuando ya el olor a almuerzo rondaba las curules.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,053