SOLICITUD
Cuál estrella de Hollywood en el festival de pueblo, ahora el del bombo, inconforme con su sarta de comisiones, se da a desear y exige que los padres de la patria presenten solicitud con 24 horas de anticipación si quieren cruzarle la mirada. Dicen que el poder marea, pero él ya anda levitando.
GIMNASIA
Candil de la calle y oscuridad de la casa, así le sueltan el sablazo al hombre de los burros desde un ala azuleja. Porque mientras en Hondurilandia guarda silencio como estatua de jardín, en la madre patria se pavoneó frente a un auditorio selecto, hablando de salud, empleo, educación, infraestructura y hasta saneamiento.
REUNIÓN
En su ausencia, se consolidó la primera reunión de unidad del partido, donde sí desfilaron Tongolele, Roma, María Toña como su vocera de bolsillo, y hasta el Lobo Feroz hizo entrada triunfal. Pero la que se robó la atención… con su ausencia, fue doña TH, que ni con binoculares apareció. Dicen que no fue por olvido, sino porque no estuvo invitada.
ARDILLITAS
Para limar asperezas, las liebres de Francisco Morazán también se reunieron en un boscoso rincón de El Zamorano, donde, entre cafecito y susurros, delimitaron territorios, reforzaron músculos y, cómo no, terminaron de jugar a las ardillitas cambian de puesto, porque en política el tiempo apremia.
AFILADO
A propósito de reuniones libertinas, en las tierras del indómito captaron a un candidato a alcalde por Gualcinse rogando línea fina para que les recorten las últimas dos transferencias a los actuales ediles de la estrella solitaria. Así que más vale que se soquen la faja, porque si así es en campaña, no digamos con el poder en la bolsa. Sobre advertencia no hay engaño… y menos cuando el machete ya viene afilado.
REBAÑO
Mientras que en la Sultana y en las pampas ya se escurre, como veneno en cafecito, la bulla de que tanto el tira piedras como el diciente Rafa están más que tentados a cambiar de camiseta y dejar las filas rojinegras para sumarse al rebaño colorodo del señor de la tivi. Dicen que no es traición, sino evolución.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,050