COSTILLAS
Sigue la pantomima en el Hemiciclo: ahora el del bombo quiere contarle las costillas a las ONGs “greengas”, mientras lleva tres años montado en comisiones que le dan “cátedra” a la SIA. Un Congreso que, bajo su gestión, parece más escuela de mimos que poder del Estado.
SIRENA
No da pie con bola don Bombo: cada vez que repica, dobla. Y ahora sale con su nuevo canto de sirena, queriendo meter “nuevas tecnologías” en la currícula. Como si con ocurrencias se llenaran los laboratorios. Total, el papel todo lo aguanta… Lo que no se sabe es si va a sacar de su bolsillo el billete para equipar las escuelas.
DELITO
¡Rayos y centellas! Echan las víctimas de los invasores contra el constitucionalista de las liebres, que ahora anda promoviendo la despenalización del delito de invasión. Por ahí le recordaron que no en vano lo echaron de la “O” y del Tribunal de Sentencias. Al rato y corre con la misma suerte: que la “pípol” se la cobre en las urnas por andar interpretando la ley a su manera.
CAPILLA
A otro que tienen en capilla es al mago de las fronteras, porque al parecer le ha dado más poder del que se merece a su mano derecha, quien lo está conduciendo al abismo: retrasando trámites, sin atender a los usuarios, y cuando lo hace, es con la cara toda jalada.
CAMIONES
Desde las rentas fronterizas se rumora que las brillantes decisiones de ese mando dejaron pérdidas millonarias a la muchachada en el feriadito. Tras ordenar el cierre del despacho de mercancías toda la semana, y mientras los camiones se empolvaban, los clientes soltaron sus buenas loras solo para ver sus cargas secuestradas.
TUMBOS
En pleno tsunami, salió dando tumbos Tavo, poniendo las manos al fuego por la fraudulenta y, como un malabarista del discurso, despotricando contra la banca.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,048