CUCHARADA
Entre el humo del escándalo financiero y la polvareda que no termina de asentarse por Koriun, Tavo quedó más chamuscado que chorizo en asado de barrio por haberle soltado permiso de operaciones sin papelitos que hablaran por la CNBS. Y mientras él mira al techo silbando, la muchachada indignada ya cuchichea que tanto el que echó el lío como el que lo consintió merecen la misma cucharada de castigo.
BILLETE
Porque cuando se trata de fuego, el que carga el fósforo y el que lo presta arden igual. Rumoran desde los pasillos de la ATIC que ahora al don le va a tocar declarar, porque van a buscar hasta el último clavo en la pared para deducir responsabilidades. Pues hay que ver cómo se le responde a toda esa pobre gente que, a pura piedra, piocha y machete, corrió a defender su billete.
CHIBOLAS
Entre tanto despelote, pasó desapercibido un supuesto robo de computadoras en el Registro de la ciudad de los zorzales. Robo del que los tres tristes jefes se llamaron al silencio, mientras la pobre gente echa chibolas entre rumores de que les tocará volver a comenzar los trámites desde cero.
INSOLACIÓN
Tan siquiera hubieran publicado un comunicado temprano avisando que cerrarían operaciones por un día, porque hasta con insolación salió el gentío, hecho piedra de esperar una eternidad para ser atendidos. Y nunca abrieron la puerta, ni siquiera para soltar la típica frase burócrata: “no hay jijtema”.
ESPINA
¿Quién sabrá qué espina se le clavó al Lobo Feroz que ahora aúlla contra el patriarca? Se preguntan las liebres en los pasillos del palacio, donde el chisme corre más rápido que decreto sin leer. Dicen que siempre fueron uña y mugre, pero ahora el Lobo le gruñe hasta por los favores pasados.
BAZUCAZO
El que no se quedó con nada y le dejó ir tremendo bazucazo al pelón foráneo fue Marvin Bonche, al llamarlo delincuente en vivo, a todo color y sin pelos en la lengua.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,047