22.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 23, 2025

Riflazos 2,047

Debes leer

VILLANCICOS

¡Así se pegan botones! Le demostró la Secretaría de la Presidencia a la ministra de algodón, que, tras su mediación, quedó en evidencia que la de la guerra es ella. Pues ayer, al caer la noche, los galenos salieron cantando hasta villancicos, anunciando que se acabaron las asambleas.

QUEDITA

En menos de lo que canta un gallo, doña Paredes escupió para arriba y le cayó todo en la cara. Hasta le andan sacando muertos del hoyo de sus tiempos mozos en el Hospital Regional de Santa Bárbara, donde cobraba por tres plazas y, bien quedita, inclusive abogó por que le reconocieran los tres salarios.

CALLADITA

Con razón, a cara lavada, vociferó allá en Espalda con Espalda que nunca participó en manifestaciones de su gremio. ¡Pues claro! Si mientras los demás gritaban en las calles, ella masticaba calladita, sentada en tres mesas a la vez y sin lavar mucho plato.

RELOJ

Otra vez, a la hora del burro, comenzó la sesión legislativa, a la que los padres de la patria fueron convocados a las tres de la tarde. Y, como de costumbre, los honorables comenzaron a llegar como si el reloj les debiera la vida: a cuentagotas, bostezando democracia y estirando la pereza, para alcanzar cuórum ya casi cuando el sol se escondía por el oeste.

PIÑATA

Convocatoria que las bancadas atendieron en blanco, como si les hubieran borrado el disco duro antes de entrar. Sin agenda clara, sin norte ni brújula, pero con el dedo listo para aprobar una piñata de endeudamientos. ¡Pobre pueblo! Que mientras cuenta sus centavos, ahí repartieron deuda como confeti en feria patronal.

PICAFLOR

Y hablando de padres de la patria, allá captaron al moreno de la Novia de Honduras en un evento social, con sonrisa de oreja a oreja y de picaflor tras las faldas de la presidenta de una fundación. Dicen por ahí que fue amor no correspondido a primera vista.

Lea a edición anterior: Riflazos 2,046 

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido