CUENTO
En un lapsus muy a lo refundacional, la Cancillería sacudió el avispero ayer, tropezando con su propia lengua al no cuadrar bien la versión oficial sobre el trago amargo que le dejó a Ortega la cumbre. Y mientras la Gaceta nicaragüense casi que los puso en primera plana, aquí seguían sin planificar el cuento que iban a echar.
TITULARES
Episodio donde tuvo que aparecer un «cri cri» al rescate para amarrar el relato en un escenario donde se pusieron las tensiones sobre la mesa, esas que Kike Queen trató de eludir, culpando a los titulares por sus propios enredos.
NOVELA
Ya parece juego de escondite, pero versión novela: el Romeo huye y la jura cuenta, pero con cada carrerita no solo se esconde mejor, sino que le cae otro melón en la mema. Tan malandro resultó el exjerarca que ahora ya no solo integra la lista de los más buscados, sino que hasta la encabeza.
MELODRAMA
En ese melodrama se coló la ministra sin cartera, calificando como “excesiva” la recompensa por el rival de los Capuleto, al tiempo que le soltó sus chinitas a Tavo para tacharlo de despilfarrador y descabellado.
JUICIO
Pues, a juicio de la galena, don Tavo, no satisfecho con la remuneración por esa cabeza, la secretaria tampoco rinde cuentas por los más de siete melones que le patrocina a la Policía FC.
GRACIA
Iniciativa que tampoco hace gracia entre la muchachada, porque ahora resulta que el minis anda más entusiasmado en levantarle la mano al club deportivo para promoverlo en la liga nacional, que en bajarle dos rayitas a las cifras de violencia e inseguridad. ¡Vamos bien!
Lea también: Riflazos 2,043