CANAL
Fiel a su eterno repudio al «imperio», el general fue cazado en un abrazo fraterno con el secretario de Defensa de la gran nación del norte, en pleno corazón del Canal. Ahí, entre palmadas y sonrisas, se dice que no solo le dieron su «alineadita», sino que también le ajustaron las tuercas.
PELO
A casi 60 días de descanso forzado, el retorno al Hemiciclo fue una sátira que ni duró dos horas. Esta vez, el pelo en la sopa fue la JD, que decidió dejar sin palabra a una parlamentaria, y claro, se armó la de Troya. Ahora, con la agenda hecha pedazos, están convocados para hoy a las diez, a ver si al menos logran arrancar puntuales.
DENUNCIAS
Colorín colorado, con una coordinación nacional entre las liebres, las denuncias de tío Coyote contra el M-28 se esfumaron. Claro, no en vano le vieron la coleada hace días por el Palacio de la Comandanta, donde las «coincidencias» nunca faltan.
BANCO
Y por no rendirse a tiempo a otro líder, el pataleo sí le salió caro, terminó perdiendo hasta la coordinación de las pampas. Tan bravo se puso que ni en la bancada lo vieron ayer, aunque por ahí murmuran que ese desaire ya lo tenía como en el banco y él ya lo esperaba.
DECLARATORIA
Se puso «águila» la presi del órgano colegiado, porque entre trabas y más trabas no lograban publicar la declaratoria de las elecciones en el diario oficial. Y aunque al final se la recibieron después de un maratón burocrático, ya solo les faltaba que les pidieran la firma del papa y un donativo para la causa.
SHOW
A propósito del órgano colegiado, las duquesas ya le enviaron fax al de oro para que hoy ni las espere, porque amparadas en la ley, pueden decidir dónde y cuándo comparecer. El que sí ya tiene todo listo, con camión y cajas vacías, es el recluta, que no pierde la oportunidad de protagonizar otro show con toques incendiarios.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,041