HORMIGA
Preocupados amanecieron los capitalinos, pues el tráfico se pondrá color de hormiga, con un puente entre ruinas y media capirucha cerrada por la instalación de la cumbre. Qué, según lecturas de los más estudiosos, el evento viene a bajarle el gas a la declaratoria de las primarias.
PAPEL
Para colmo de males, ahora resulta que no hay responsables claros por el colapso del puente de papel, esa joya de la ingeniería inaugurada por una administración azuleja, construida por una empresa que, por cierto, dicen que ya está en quiebra y supervisada por la extinta INSEP, en cuyo legado parece ser que nadie recuerda a Richard.
CONTRADICCIÓN
Embrollo en el que, por supuesto, las liebres ya andan jalando agua para su molino y buscando que al perro más flaco se le peguen las pulgas. Solo que con una pequeña contradicción entre el edil y el ministro: ¿Los siete melones fueron prestados o donados?
CELULARES
Luego del “Barracazo”, se le fueron los bueyes con todo y carreta al general en la convocatoria del sábado, a la que acudieron unos 1,700 uniformados. Tan intenso estuvo el jalón de orejas que ni los celulares cruzaron el umbral.
CANAL
Tan ocupado anda en pulirle la cara a las gloriosas que ahora amenaza con represalias para otro canal de “tivi” por difundir el “falso” testimonio de un tal Pablo, que según sus archivos, no figura entre los transportistas que jugaron al gato y al ratón con el material electoral.
EMPLEADOS
Nerviosos porque el hombre del bombo no barrió como esperaban, cuentan las malas lenguas que, para las generales, la movida es trasladar a varios empleados del Hemiciclo al departamento que colinda con las costas caribeñas para echarle la vaca al titular.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,038