METRAJE
Se destapó la olla de abusos que una militante denunció, a pesar de que, gracias a su sudor, los proyectos de alguien que en el metraje denominó “E Santos” marchan viento en popa. Y claro, la queja no es por los logros, sino por los abusos de poder que aún le caen como una lluvia de plomo.
VACA
Y es que, según los cuentos de las mismísimas liebres, el dembow se desató en la secretaría, donde tienen que rendir culto a la vaca, y donde los que sudaron por la lucha, según la militante, ahora “están obligados a agachar la cabeza”.
MENSAJE
En una abrasadora tarde de jueves, entre los cerros de Taguzgalpa, le dejaron claro un mensaje al pirómano: «no urgar al toro con vara corta», porque, sin importar el color de la camisa, hay un ejército que defenderá en las calles la democracia y el honor de las dos damas del órgano colegiado.
BOTAS
¡Vaya novedad! Manda a decir el Gato con Botas Junior que él es el «hijo rebelde» de la family y que por eso ahora pide a los cuatro vientos el voto rojinegro en la red del chisme, pese al legado colorado inculcado desde la cuna. Novedad que a nadie le quita el sueño, porque Don Gato hace días vendió su conciencia por una embajada.
SERMONES
Desde los pasillos de la cúpula del palacio le advierten al nuevo exiliado que mejor se deje de andar pronunciando sermones de montaña, porque a la próxima, con tanta tecnología, lo terminarán rastreando o, ya de perdidas, alguien lo acaba vendiendo.
LEGULEYO
Entre la polvareda que dejó la visita del leguleyo, argumentó el constitucionalista libertino que no hay nada de qué preocuparse, porque el susodicho no es la primera vez que visita tierras catrachas.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,030