TANGO
Mientras el escrutinio avanza a tiempo de vals, en lugar de acelerar el paso las liebres andan promoviendo leguleyos expertos en debilitar democracias al más alto nivel, desde Tegus hasta Lepaguare y del tingo al tango.
REPUDIO
Le va a tocar entrar disfrazado al pirómano al Centro Logístico del CNE, donde ayer lo recibieron entre abucheos y las famosas consignas de «¡Fuera familión!» y «¡Se van! ¿Será que tanto repudio es gratuito o colateral de la cortina de humo que tanto le gusta estimular?
RAMITA
Entre tanto repudio, la comidilla que corre por las pasillos del CNE es que el pirómano se graduó con honores como buen recluta de la Rixineta, todo porque, al parecer, es familiar político de don Kike, pero claro, por una ramita del árbol genealógico de su socia.
BONO
Antes de que la vaca se quede sin leche, no más para evitar la fatiga, se rumorea desde el Hemiciclo que algunos libertinos andan doblando rodilla por sesionar antes de Semana Sángana, no vaya a ser que esta vez se queden sin su «bonito» del pescado.
PRÓRROGA
Hablando del Hemiciclo dicen que el Rebombo anda pidiendo prórroga antes de que lo multen porque pertenece a ese gran porcentaje de candidatos que no le rindieron cuentas a la Política Limpia.
SEÑALES
Desde su guarida, probablemente en lo alto de un rincón olvidado de las honduras, el Romeo envió señales de humo, aunque nadie sabe con qué propósito. Lo único claro es que intentó dar a entender que ni en la embajada albiceleste ni en las tierras del norte, donde el Tío Sam.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,029