ROSUCO

Cuando ya nadie se acordaba de ROSUCO, el hombre se apareció este fin de semana en la ciudad de La Paz para visitar al ex presidente “chele” que gobernó estas honduras entre 1982 y 1986, después de la andanada de gobiernos militares. Pues resulta que Roberto Suazo Córdoba mantiene una vida lejos de los reflectores, pero este sábado abrió las puertas de su casa para recibir a sus visitantes. En las imágenes se apreció lúcido, aunque andando en silla de ruedas.

TOROS

Mucho se comenta de una reunión que hubo recientemente entre dos toros de este patio en la que uno fue a decirle al otro que pensara bien si quería meterse con él, tal como estaba planificado. La cita se produjo en la casa de la mamá del que supuestamente quiere afectar al otro. La junta no duró más de cinco minutos, justo el tiempo que necesitaba el que se siente amenazado para decirle a su rival que si enciende el fósforo se prende la hoguera.

DESMARQUE

A propósito de planificaciones, en el CNA ha vuelto a ponerse color de hormiga la cosa después que la ex ministra del Poder Ciudadano, Ricci Moncada dijera que Gaby Castellanos la llamó para jurarle que ella desaprobó el comunicado en el que esa organización de sociedad civil se pronunciaba en torno a la necesidad de que le cuenten las costillas a los colaboradores y al mismísimo comandante vaquero. El desmarque de la directora tiene trompuda a la directiva.

FRESCOS

En estas honduras no hay por donde pasar.  A unos investigados por clavos en tiempos del ex lobo feroz les mandaron a pedir para los frescos a cambio de no llevar la causa a los tribunales. La solicitud llegó de una agencia de investigación que lleva cinco años contándoles las costillas, buscándole lado a unas compras que autorizaron, sin poder hallar por donde fregarlos. Y aun así, los agentes les mandaron a decir que quieren “tilín tilín”.

ATICOS

A los “áticos” les llueve sobre mojado. Primero la muerte de la agente de Copán que tenía amoríos con uno de sus superiores y cuyo manejo del caso ha levantado suspicacias. Después, la muerte de un ex presidiario en donde participaron hombres vestidos con uniformes de la agencia y este fin de semana los cipotes del Técnico Honduras sacados de su casa por presuntos elementos de la ATIC y hallados muertos horas más tarde. Huele a peligro.