FÁCILES

Gran “murundanga” han descubierto en la concesión del corredor turístico que va de “San Peter” a Tela. Un estudio halló que la famosa COALIANZA le ha hecho las cosas fáciles a la concesionaria para que el contratito, que era de 98 millones de dólares, acabe en 268 millones de dólares. Y todo a puras ampliaciones, sin pasar por nuevos procesos de licitación. “Ka lindo”, dijo el Apóstol.

CHANCHITA

Y eso no es todo, viendo que el gobierno era flojito y cooperaba, los vivarachos bancos locales que financian a la concesionaria, al ver que había mucho riesgo en el negocio, lograron que el Estado hondureño les firmara una carta de garantía en la que se comprometió a asumir el compromiso de la deuda en caso que la constructora se la autopista quisiera hacerse la chanchita, según el reporte publicado ayer. Así quién no viene a invertir a estas honduras?

JUICIO

Al ex jefe de campaña de un ex candidato presidencial chele se lo está llevando Judas en un juicio por un “billetal” que habría recibido desde Panamá como parte de unas presuntas coimas por compras que una institución del Estado hizo a una empresa privada. El MP ayer presentó en una audiencia el estudio transnacional que lo embarra. Sobre esto, el decoroso ex aspirante a la guayaba se ha quedado chitón.

PRUEBAS

En lugar de dedicarse a ofrecerle resultados a la sociedad sobre quiénes son los tipos que con el uniforme de la ATIC sacaron de sus casas a dos estudiantes que después aparecieron “helados”, la FUSINA anda pidiéndole a quienes dicen que hay escuadrones de la muerte estatales, que den las pruebas. Ellos cobran el sueldo y quieren que otro trabaje.

CANCIONCITAS

Ya le andan cantando cancioncitas a la MACCIH con eso de que en año y medio se vence el convenio que le dio vida. Que habrá que analizar profundamente la ampliación, que habría que ver si de aquí a allá hay mejores resultados, en fin una serie de “peros” está poniendo la clase política. “Ya la van a correr y ni ha arrancado todavía”, escribió en el “Feis” una ex diputada.