SOBRINO
Le reventaron clavo al minis Tavo, y es que entre rumores de pasillos de la secretaría que alberga la «chiri» allá en Mateo vinculan a su sobrino en el crimen de un comerciante tocoeño.
LUJO
Además, para terminar de revolver el avispero, cuenta la «pípol» que el sobrino del minis está liderando una estructura de lujo entre la OABI, el MP y el palacio, negociando con las propiedades incautadas ¡Vamos bien!
BLINDADO
Desde un búnker de cristal, supuestamente a prueba de balas y blindado de preguntas incómodas, el viejo del sombrerón observó, cual espectro del pasado, la última cruzada de la subcomandanta en las polvorientas pampas olanchanas.
ESCONDITE
A su derecha, cual buen lazarillo de Tormes, se ve al exministro de Defensa, que según las malas lenguas anda jugando al escondite con las tres letras «greengas», aunque lo que sí es un hecho es que ya regresó de su “vacación prolongada” en Panamá.
JINETE
En pleno merequetengue electoral, el jinete del voto rural volvió a ensillar su mula, para pegar el gran madrugón y agarrar a la «pípol» en curva, con las espuelas bien afiladas y con el escudo de inmunidad del PARLACEN.
CAMBALACHE
Mejor corrió a atrincherarse en ese elefante blanco, como quien se gana la lotería sin ni siquiera raspar el boleto, no vaya a ser que le quieran pasar la factura con intereses por aquel cambalache del 2017.
BONO
No todo es peras en dulce con lo del aterrizaje de la comandanta, pues resulta que hay que pagarle al dueño de la milpa los daños a sus cultivos; eso sí, con el Jesús en la boca de que no le salgan con un saco de bono tecnológico.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,006