DICTADURA
Lo que está a la vista no necesita anteojos, y aunque don Machete juegue a la dictadura con la prensa en el ‘Chelato Uclés’, la realidad no se veta sola. Todo cae por su propio peso, en vivo y a todo color desde el ángulo más inesperado.
REMIENDO
Todo indica que en poco tiempo el deteriorado engramillado de oro del coloso capitalino necesitará un remiendo millonario, porque de mantenimiento nunca hablaron… Pero de cuentas infladas, eso sí, y hasta con cátedra.
SOBERANÍA
Con fe en el cambio y aferrado a un micrófono, don Chano volvió al circo, ahora para vociferar que lo de la soberanía es pura «paja»… como su lealtad, su discurso y su memoria selectiva.
JOYA
De los mismos genios que nos trajeron los audios del coyote, ahora circula por la red del chisme una nueva joya: un dirigente de las liebres repartiendo promesas de pago a militantes que, entre gritos de libertad, esperan con ansias que les caigan sus centavitos por asistir a las concentraciones políticas.
PANIQUERA
Cuentan en la marea azuleja que la «paniquera» se activó en la cúpula con la llegada de ‘Delay’, quien, entre promesas de rescate y cuchillos afilados, viene decidido a revivir al partido… aunque para eso tenga que sacrificar a uno que otro candidato en el altar conveniencia.
RECADO
En su entrada triunfal por Toncontín no podía faltar el dardo con dedicatoria, para avisar que se acabó el «party» porque, mientras el gato no está, los ratones hacen su fiesta a lo grande. ¿Para quién será el recado?
NEBULOSAS
Y por si a alguien le quedaron dudas, doña TH se dedicó a borrar las nebulosas desde Santa Bárbara, dejando claro que el hombre de los burros no solo vendió al partido, sino que se metió en negociaciones turbias de las que el «Delay» será el Mesías en su retorno a casa.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,003