PESTAÑAZO
Ya se destapó el caldo en la refundación, de donde nunca sacaron al cipote que encontraron bajo efectos etílicos en un carro el año pasado y que, para colmo, fingió una renuncia que duró menos que un pestañazo.
AGENDA
Ahora resulta que la criatura funge como director del Poder Popular y, no contento con una plaza, también funge como asistente de relaciones internacionales de la refundación. ¡Vaya agenda! Ni el más ambicioso se atreve a tanto en un solo cargo.
OFERTÓN
Otra que sigue con la mano llena es la colocha, que además de devengar como ministra, también factura por asignaciones ejecutivas. ¡Qué ofertón! Se fue con vuelto y hasta manteca.
MAYORDOMOS
Al final, el billete y el poder siguen en la misma finca. Sin decir ni pío, sólo cambiaron de puesto a los mayordomos. Y es que, con mano de hierro, una esposa con sombrerón coordina el M-28. Mientras tanto, su bendición juega de secretario electoral de las liebres.
HISTORIA
El júbilo de juramentarse como presidente pro témpore del Foprel se esfumó más rápido que sus promesas, cuando al del bombo lo funaron en la ciudad de los cerros de plata. ¿El motivo? Encabezar el congreso más caro e inútil de la historia.
PINTALABIOS
Debacle imposible de tapar, porque no hay pintalabios que embellezca semejante esperpento. Más cuando, en un año, se soplaron unos mil 300 melones del presupuesto, a cambio de 126 decretos aprobados.
CACHIFLÍN
Salió cachiflín la bendita lista de extraditables del «Kike Queen», que no reveló nada que no supiéramos, con un «contenido» tan público que lo único que hizo fue dejar más dudas que respuestas.
Lea la edición anterior: Riflazos 2,001