VOLANTAZO
En un volantazo inesperado, la refundación reculó con más miedo que vergüenza para mantener vigente la extradición, pero no sin antes repartir un par de salvoconductos estratégicos. Eso sí, con fecha de caducidad, porque, después de tanto berrinche, es un poco absurdo terminar complaciendo a los cheles.
ANTORCHA
Pataleo que huele más a maniobra política que a convicción, justo a las puertas del proceso electoral primario, para arrebatarle a la oposición su antorcha y dejarla a oscuras.
OESTE
Mientras tanto, el comandante se montó su propio cuento al estilo del Viejo Oeste, promulgando un guion con el afán de subirle el perfil a la comandanta y maquillarle un papel conciliador a su precandidata.
FILOSAS
Como Pedro por su casa, las Gloriosas desembarcaron en el INFOP bien filosas, listas para hurgar con lupa y bisturí, como si estuvieran desentrañando una conspiración que va más allá de custodiar el material electoral.
JUGADA
Desembarque que no le hizo mucha gracia a la presi del CNE, quien, con gesto adusto, los sentó para un buen jalón de orejas, tachando la jugada de intromisión. Porque, al parecer, en esta fiesta creen que pueden mover muebles a su antojo.
PERLA
Hablando del CNE, las versiones de pasillo sobre las amenazas a la consejera colorada no tardaron en circular, y no son pocos los que ya las vinculan con la jugada de negarle el sistema de conectividad a una empresa de la Perla Olanchana.
MONOPOLIO
Jugada que tiene arrechos a los azulejos, porque, según ellos, con el consentimiento de la presi se le dio luz verde a todo un monopolio venezolano, y ahora ya están pintando el mismo panorama para las generales.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,999