CUADROS
A ver de qué lado masca la iguana en la cueva azuleja, porque al parecer el yerno, con su carita de «yo no fui», se anda peinando los cuadros y las bases de un movimiento contrario como si fueran herencia anticipada.
TELENOVELAS
Robo descarado del que pretende dejar al candidato del papito mascando aire, con el cinismo, además, de montar numeritos frente a las cámaras para denunciar «persecución política», entre lágrimas de cocodrilo y un melodrama que ya ni en las telenovelas pasa.
MOLINOS
En esas mismas aguas turbias navegan ciertos líderes, más ocupados en acarrear agua a los molinos de los precandidatos presidenciales que en jugar limpio. Mientras tanto, no pierden oportunidad de embarrar con lodo las planillas a diputados.
PLAYERO
El arte de hacer lo imposible alcanzó su apoteosis en Ocotepeque cuando el hombre de los burros sacó a relucir sus pasos prohibidos al compás de un buen playero, que, según sus adversarios, fue el talento más genuino que demostró el fin de semana.
CABUYA
Mientras los precandidatos andan en su lucha, algunos comunicadores andan de cabuya, tirando tierra a otros colegas para quedar como los héroes de película, todo en un camino pavimentado con triquiñuelas y zancadillas.
CACERÍA
Se le armó la de San Quintín a Sponda en el Copemh, acusado de orquestar una cacería de cuchillos largos, motivado por intereses particulares y decidido a pisotear constantemente los derechos de los afiliados.
AFILIADOS
Así que, hartos del minis, los profes ya pegaron el grito en el cielo para sacudirse a Sponda, que les cierra el paso a los afiliados como portero de antro, dejándolos sin chance en los concursos magisteriales.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,998