LÍNEA
Cuchichean entre los chismes de café que ya hay una línea definida para ver cómo ayudan a la tránsfuga mayor, pues las liebres no se la tragan. Rechazo que quedó demostrado en la reunión intersectorial del alcalde allá en “Taguzgalpa”, donde poco faltó para que la abuchearan.
RECESO
Y vuelve la mula al trigo en el Hemiciclo más inútil del rebombo, donde la productividad es una leyenda urbana y la vergüenza brilla por su ausencia. Esta vez, a las puertas de dar luz verde a otro receso porque, claro, legislar cansa.
BUTACA
Un retiro bastante convenientemente que apunta a estirarse hasta las primarias. Perfecto “timing”, sobre todo después del último numerito que protagonizó en la última sesión. Al final, ¿para qué fingir que trabajan si pueden seguir puliendo la butaca del ocio con total impunidad?
PAN
En jaque sigue la “security” en las honduras, donde las muertes violentas son el pan de cada día, sobre todo en Olancho y Colón, departamentos en los que ni con las dichosas Mambas logran detener el derramamiento de sangre.
INFLADO
Cada vez va quedando más claro que el estado de excepción resultó como tamal de feria, mucha hoja y poca carne. No son más que bulla con operativos que duran menos que un churro en fiesta patronal ¡Puro show y nada de acción!
PEDAGOGÍA
La Rixineta presumió sus dotes didácticos en su paso por La Paz, para impartir clase magistral de cómo marcar sin salirse del guion. Y es que con papeleta en mano, explicó con lujo de detalle dónde poner la cruz para que el patriarca siga sentado en la cabecera del banquete. ¡Pura pedagogía electoral!
CHURRO
A propósito de maestros, un buen sector no está tan contento con el Sponda, pues ya les mandaron a decir que les van a normalizar los sueldos hasta marzo y que mejor se resignen, porque se fueron churro los dos primeros dos meses del año.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,997