CABILDERO
Braceando en un océano de desesperación, las devotas huestes del indómito que hace un par de semanas descorchaban champaña por el indulto; hoy, con el pánico atragantado, suplican la intervención de un cabildero republicano de renombre.
TELEFONAZO
Y es que como si se tratara de un telefonazo milagroso, etiquetaron en un “tuit” a Stone para rogarle que interceda y logre torcer el brazo de los supremos poderes de la gran nación del norte. Ahí van a quedar hablando con el viento.
REVOLTIJO
Con su propuesta vende patria, ayer emergió Chano, listo para su desfile rogando micrófonos. Lo bueno es que soñar es gratis, porque con su revoltijo de ocurrencias ahora hasta amenaza con un plebiscito cuando saboree las mieles del poder y preguntarle a la “pípol” si nos adherimos a “greengolandia”
PALABRA
Hablando de poder, el amo y señor del Hemiciclo tuvo otro arrebato autoritario en la última sesión, enterrando para siempre aquellos días en los que a puro grito se rasgaba las vestiduras denunciando ilegalidades. Ahora, desde su trono, reparte silencios y hasta les niega la palabra a los mismísimos padres de la patria.
AHOGADA
Quién sabe si resucite la Eneemiga, ahogada en pérdidas y deudas, pues resulta que, con la asignación de bonos, la estatal eleva su déficit a unos 16 mil melones, el equivalente al 20% del presupuesto general de la República. Casi nada.
PAJARITO
Sigue soltando metralla verbal el doctor Matheu en esta ocasión para dejar uñudos en evidencia y recordarle a la Refundación que los fondos de la Madre Patria alcanzaban para construir y entregar los hospitales. Lamentablemente, un pajarito volador llevó un recado diferente a la comandancia.
RECADO
En consonancia el embajador de España también dejó entrever ayer su indignación por ese mal recado que la Refundación nunca intentó discutir para aclararlo.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,995