RAPIDITO
En un melodrama insulso interpretando el papel estelar del ‘diputado del pueblo’, Mini Sandoval montó una escena pintoresca y exprés en ‘rapidito’. Que, por supuesto, con el silencio electoral a la vuelta de la esquina, anda exprimiendo hasta la última oportunidad para pescar votos y aferrarse al curul.
GRACIA
Showsito grabado con su ‘iPhone’, bien acomodado en los asientos de un bus urbano, con la blindada resguardada en casa. Como quien ensaya una humildad de la que carece y que, desde luego, a la muchachada no le hizo ni pizca de gracia.
RUEDO
En la acefalía de un movimiento tambaleante, don Ramos decidió lanzarse de cabeza al ruedo político, con la esperanza de echarle el hombro al M28, mientras los más entendidos juran y perjuran que será su rostro el que aparecerá en la papeleta.
SOL
Tanto le retumbaron a la refundación las palabras del doctor Matheu que se vieron en la urgencia de convocar a conferencia de prensa para desmentir la sobrevaloración de los hospitales. Pero, ¿Será que la prisa era por aclarar el tema o por tapar el sol con un dedo?
FAVORES
Sin un ápice de vergüenza, aquel exfuncionario del IP con complejo de modelo, ahora quiere dar el salto de acosador a legislador. Si se descuidan, llega y termina pidiendo favores pero en el Congreso.
PLANILLAS
En un abrir y cerrar de ojos, le dieron borrón y cuenta nueva a los rumores que vinculaban al familión con las planillas fantasmas. Quién sabe de dónde se habrá sacado el MP esa decena de amas de casa y jornaleros con sagaces alcances para falsificar desde certificados médicos hasta documentos financieros.
ZAPATOS
«Y como ya es costumbre, otra vez el minis y la July se dieron para los chicles. Esta vez, al susodicho se le escapó que la doctora tiene hambre… ¡Pero de sus zapatos! ¡Vamos bien!»
Lea la edición anterior:Riflazos 1,992