TARDE
De vuelta al hemiciclo, los padres de la patria fueron fieles a su tradición de arrancar a la hora del burro. La sesión estaba programada para las tres de la tarde, pero logró quorum cuando el sol ya bostezaba, pasadas las seis.
BOMBA
El primero en saltar al ruedo fue Tongolele, quien, contra todo pronóstico, llegó puntualito al palacio legislativo a eso de las tristes. Pero no para traer buenas noticias, sino para soltar una bomba.
SESIONES
Resulta que la canción que todos los azulejos se cantaron al unísono es que solo queda una semana de sesiones antes de que todo se congele en honor a la temporada de promesas y pancartas.
ROJO
Otra que madrugó fue la doctora, que tiene un romance eterno con las cámaras, vestida de rojo y uniformada con su suplente, con un mensaje especial para las liebres, aderezado en su color favorito.
ARROZ
Al fin se coció el arroz en el Vamos Honduras para oficializar este mediodía al hombre de la Norteña en la casa colorada. Cuenta la muchachada que, al parecer, esta vez el contendiente viene más bondadoso y con el chip cambiado.
ASIENTO
Lo más jugoso del anuncio es que Larios dio un paso al costado para ceder su asiento en la vicealcaldía a un expresentador de la “tivi”, con quien Salvita compartió casa televisora hace unos años, mientras las regidurías quedan en stand-by por un rato.
“BREKES”
Con el rosario en la mano, el titular de la CNBS anunció los efectos adversos del tsunami en “greengolandia”. Aunque, según él, estamos preparados… algo así como quien viaja en un bus lleno y colgado de la puerta, confiado en que al motorista le respondan los “brekes”.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,987