PITADO
Como si llevara fuego en los pies, el de la SEFIN entró pitado a conmemorar el aniversario de la Morenita, sin darle espacio siquiera para un suspiro a la prensa. Y aunque no habló, lo que sí le captaron fue la cara de liebre asustada.
MENSAJE
Mientras le sobraron las sonrisitas, besos y abrazos a la embajadora, para otros fue un desaire de los buenos que la manda más ni la volteara a ver al entrar a la Ermita. ¿Habrá sido un descuido… o un mensaje bien calculado?
FERIADITO
En cadencia retardada, la pregunta del millón es si habrán llegado todos los empleados públicos a visitar a la Virgencita o si, al menos, vieron por «tivi» la alborada, porque del medio feriadito bien que gozaron.
CACHORRITOS
Con un florido lenguaje de biblioteca prestada, el yerno anda dando vueltas en la red del chisme, calificando con adjetivos peyorativos a los que ahora niegan al indómito. Y eso que, en su época, fue uno de los cachorritos más detestados del juanorlandismo.
BECAS
Hablando de yernos y favores bien cobrados, ahí les mandó un recordatorio bien frío a tres refundacionales que gozaron de las becas 2020: entre ellos, el zar de las Aduanas, el abanderado de los presos políticos y, cómo no, el mismísimo mandamás del Servicio Civil.
PLACAS
Por los vientos huracanados que soplan en el IP, las placas de papel seguirán siendo el pan de cada día. Y es que, como era de esperarse, un nuevo escándalo asoma la cabeza, amenazando con dejar desierta la licitación para las placas.
PELO
Al final, todo apunta a que el único material disponible seguirá siendo el papel, porque una de las tres empresas que entró en la licitación metió una garantía más falsa que billete de tres. Ya van por sobre cuatro años y, como siempre, no falta el pelo en la sopa.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,986