CLAVADO
En el apogeo de su faceta de ídolo, se aventó un clavado mini Sandoval esperando un cálido abrazo de los lugareños de la “novia del sol”, pero casi se da con la frente en el suelo cuando la gente se echó para atrás sin respaldarlo en su descenso.
ORDEN
Tirando misiles y dando la orden del día, llegó la Rixineta a la Sultana para amenazar a Mundo y Reymundo, lanzando advertencias a los candidatos que salgan tibios a medio palo, ante una buena flota de pipol que dicen que mueven en buses de arriba abajo.
BOTÍN
Patada y mordida le dio un militante rojinegro a la Eneemiga, que aparenta ser bastante cercana a la comandancia, en un litigio que huele más a repartición de botín que a una sentencia con espacio para apelación.
GUAYABERA
Enamorado de sus trajes de alta costura, el pequeño gigante de las exteriores se dio una paseadita por Cuba para acudir a otro diálogo estéril con un país en quiebra; por allí le recomiendan que, para la próxima, por lo menos se ponga guayabera.
COPERACHAS
Entre las liebres se activaron las coperachas y, sino, pregúntenle a la de la casilla 24 por el DC que organizó una cenita valorada en tres mil lempiritas por pase de entrada. ¿Será que van a servir caviar?
HORMIGUERO
Más puesto que un calcetín, el hombre de la Norteña ya confirmó la reservación para oficializar su candidatura esta semana; lo único es que será de asistencia selectiva, supuestamente para ahuyentar al hormiguero.
CHAVIZADA
A pesar de la intensa campaña, se le está revolviendo la chavizada de la “u” al magnífico; los cipotes, como que no se tragan tanto plante de “buena onda” y, más bien, le mandan a preguntar por la ejecución presupuestaria y los aumentos selectivos.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,985