FRUTOS
Dio buenos frutos el viajecito del comandante general de los milicos a Chavizuela, porque, en un destello de austeridad, ahora se pasea por las calles de “Taguzgalpa” en un modelito valorado en cuatro melones, mientras el populacho va a pie o persignándose en el bus para que no lo asalten.
HERVIDERO
Sería bueno que también contara una de vaqueros y así explicara los zarpazos que andan dando a la prensa, para que nadie les filtre nada, mucho menos el “hervidero” de descontentos que supuestamente hay en la milicia bajo el mando de Hernández.
AIRE
Para taparle el ojo al macho con lo de la censura al diario, se enojó Lorenzo con Rony y, aparentemente, lo mandó a sacar del aire. Lo extraño es que el “Unetemel” es más oficialista que el mismísimo Ocho, aunque la práctica no tiene nada de nueva, porque hace un par de semanas también cortó a Mando.
PUERTA
Distraídos con el Chiri y su modelito, muy pocos se percataron de que la Ramona salió por la puerta trasera, reservándose el derecho a dirigirse a las cámaras. Tal vez porque está guardando toda su elocuencia para la gira de este fin de semana.
BLINDADAS
Tan aburridos están de las blindadas que la del vice de exteriores apareció abandonada en una zona viva de Comayagüela. Supuestamente, un manudo la sacó del taller y no pudo «peinársela».
MAPA
Con un monumento a la idolatría inauguraron el año escolar 2025, en un acto protocolario que debió girar en torno a los estudiantes, pero que se pintó de rojo para ensalzar a Sponda al centro de un mapa.
RESCATE
Para terminar de sepultar a la ENEEmiga, se suma a su rescate la sentencia de unos 304 melones con una hidroeléctrica. Aunque contra reloj y mientras la deuda crece, Erick dice que no va a aflojar hasta ver en firme el fallo.
Lea la edición interior: Riflazos 1,984