AMENAZAR
Y por si no fuera suficiente, al diputado Cachete se le ocurrió amenazar con que si no hay presupuesto, no habrá elecciones ni carreteras. Después que no ande pidiendo votos entre caminos de herradura y épocas de cavernas.
CANTALETA
Mientras unas son de cal y otras son de arena, a las liebres se les ocurrió meter presión con la cantaleta del presupuesto, pero a través de las instituciones gremialistas, en la calle, arrullando que ya no tienen un peso.
CAUDILLO
Mejor que se lance de profeta el suplente del Karateka, pues se la vive delirando entre revelaciones místicas en las que, con el corazón en la mano y desde un sepulcro, se echa sus charlas con el caudillo de huestes bravías.
RUIDO
Con los burros bien amargados, el papito figuró allá por los mercados de la ciudad de los zorzales para dar el izquierdazo definitivo a los de la iniciativa, porque lo de él es menos ruido y más nueces. Ya solo falta que cancele el Karateka.
MUDO
De todos modos, para nadie es sorpresa, porque sus fantasmagóricas apariciones de fin de semana son las únicas en las que habla; de lo contrario, le pega la muda y nunca se refiere a nada, a menos que lo inviten voluntariamente a la fuerza a los tribunales.
RENUNCIA
Jugando a la gallina ciega anda el CNE al rechazar la renuncia de el de los tirantes al Rescate y Refundación, como si se fueran a parar las internas por un candidato que, a medio camino, se divorció del partido.
INDEPENDIENTE
Ya que le den la oportunidad a aquellos a quienes se les quema la miel por catapultarse. Total, el economista, al final, no se entendió con los que tienen los sellos del partido y ya tiró sus chinitas para dejar la puerta abierta a una candidatura independiente.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,978