TOUR
Viaticando grueso con los impuestos de la muchachada, arrancó don bombo el 2025 para darse un tour por la península balcánica del sureste europeo. Supuestamente, iba a una reunión parlamentaria, pero terminó en un encuentro con el “powerhouse” y como de costumbre, sin resultados tangibles.
BARCO
El de los tirantes, por temor al lobo, sacrificó sus ovejas al formalizar su salida del barco. Según él, fue porque no logró cuajar a falta de dinero, mientras sus precandidatos a diputados y alcaldes quedaron zumbando en la loma.
GARRA
Versiones de los azulejos con más garra aseguran que nunca gozó de la aceptación del oficialismo. Por eso, mejor se dio de baja para abrirle paso, en el movimiento Rescate y Transformación, al exgerente de la Eneemiga, ROMA.
ROSARIO
Con un rosario de lamentos, lanzó el de oro, su pedrada a la tremenda, listo para espadear porque, según él, no aceleran. Lo interesante es que, cada vez que se empantana el Congreso, sale al rescate la fiscalía.
AGUAS
Se le armó la desbandada al Abelardo, quien, con sus emblemas de justiciero y chaleco de inmaculado, borró de sus papeletas a un buen número de precandidatos. Según él, porque jugaban a las dos aguas en favor de otro líder de la Perla del Ulúa.
OFERTÓN
Le salió barato al Chande cumplir condena en la gran nación del norte. Con el ofertón de permanecer 10 añitos en libertad vigilada, como si fuera cosa de soplar y hacer botellas, regresar a su tierra natal después de echar a tanto capo de cabeza.
ITINERARIO
Lista para arrancar con turbo, la rixineta ya tiene agenda llena para conmemorar un calendario de giras. Comenzará entre el aroma a café, junco y mujeres bellas, y culminará con sol, playa y arrecifes el próximo 3 de marzo. ¿Y la renuncia? ¿Está en el itinerario?
Lea la edición anterior: Riflazos 1,968