SALOMÓNICA
Tras una especie de maratón judicial de 24 horas, Romeo y los demás generales recibieron una salida salomónica para no volver a pisar la bartolina, con las condiciones del caso. Salida que dejó al togado con los bolsillos inflados.
SARDINAS
En menos de lo que canta un gallo, el fiscal de oro dejó entrever su descontento porque no logró pegar una con lo de revivir fantasmas. Al final, terminó culpando a la burguesía de reducir la justicia a una caza de sardinas, mientras se escapan los tiburones.
GATO
Con sed de revancha preparan desde ayer la apelación. Las malas lenguas cuentan que también le andan buscando tres patas al gato con una figura de lavado, todo esto tras los jugosos ofrecimientos del susodicho, cuyo último salario fue de 70 mil desplumados.
JUGANDO
Libre de pecado, el del bombo también arrojó sus piedras, con alegorías entre leones feroces y conejos indefensos. ¿Será que le picaron los oídos? Pues, según Ale, él anda jugando al padrastro, pero haciéndose de la vista gorda con la bendición de “Yusa”.
MELODRAMA
Mientras la muchachada sigue adormecida en ese melodrama, desde Chavizuela rumoran que el patriarca volvió con las botas lustradas y las alas puestas, luego de que el dictador lo llamó correligionario. Como si entre líneas supiera quién lleva las riendas.
SESIONES
Los padres de la patria se tomaron bastante en serio lo de la Navidad. Según las cuentas del Redondo, el 2024 nunca terminó y apenas estamos en 43 de diciembre, ya ni con los regalos de los Reyes Magos retoman las sesiones.
ZOPILOTES
Mientras la refundación gasta pólvora en zopilotes, silenciosamente se disparan las tasas de interés, ajustan el metrónomo para acelerar la devaluación y vuelve el fantasma de los apagones.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,967