MIEDO
Con un discurso combativo arrancó el 2025 en este pueblo donde ni la compasión divina tiene cabida. ¡Ah, pero con la amenaza de «matar al tigre» y con el miedo al cuero por delante! Sin medir palabras y en picada a un bloqueo.
HINCAPIÉ
En un santiamén, la ponencia desató un caudal de reacciones, y la bancada azuleja no tardó en hacer su hincapié al recordar que, para derogar el convenio con la base de Palmerola, necesitan mayoría en el Congreso. ¿Y cómo piensan lograrlo si no pueden ni cuadrar el presupuesto?
RAPIDITO
Si al «presidente impuesto» nadie le presta el micrófono, salvo los medios oficialistas, pues el del bombo incluso tuvo que comparecer en vivo en “X Space” para justificar hasta el fracaso de alargar el período legislativo. ¿La excusa? Liberar subvenciones y seguir aplazando las sesiones. ¡Uy si, Rapidito van a derogar la base militar, dicen!
CERO
¿Así o más triste su caso? Porque, al final, prácticamente terminó hablando solo, como a él le gusta, sin enfrentarse a la verdadera auditoría de la opinión pública. ¡Ah, pero eso sí! Su irrupción dejó clarito que es un cero a la izquierda porque no llegó ni a los 500 conectados.
JUEGO
Mientras tanto, desde el exilio en las tierras de Ortega, el «mal» Díaz resurgió como el Ave Fénix, compareciendo en una radio local para denunciar que lo metieron de «chemis» en una lista y es víctima de un juego de poderes. Según él, los fondos de Eta e Iota, por los que lo acusan, fueron ejecutados por el gobierno actual. ¡Vaya, vaya! ¡Pobrecito el muchacho!
MANGA
Por otro lado, los azulejos arrepentidos siguen apareciendo como infiltrados entre las papeletas libertinas, escudándose ahora en la bandera rojinegra para seguir apergollados a la guayaba. Así que, a volarle ojo a la casilla 155 por Francisco Morazán, del movimiento M28 que van con la jugada en la manga.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,957