LAVADORAS
Soltaron la bomba los del sindicato del nosocomio de los pobres para advertir que pronto se cancelarán las cirugías, ahora porque las lavadoras ya caducaron, pues son como de los tiempos de Morazán.
COOPERACHA
Dicen que, como plan B, quieren ir a lavar al San Felipe o al Seguro, ¡como si fueran cuatro calzones nomás! Esto ya parece una novela de radio; solo falta que pidan cooperacha para comprar jabón.
BOTAS
¡Váyanse poniendo sus mejores “guajes” porque allá en El Espino ya está todo listo para tirar la hacienda por la ventana en el fiestón de fin de año! Con retrato de revista y toda la cosa, la parejita anunció que hay botas, ¡y no solo para el fiestón, sino pa’ rato!
RENUNCIA
¿Y la Ramona para cuándo? —pregunta la pipol—, pues varios funcionarios ya comenzaron a presentarle sus renuncias a la mandataria. Entre ellos, el primo Lalo Reina y el coordinador del Somos Más, Dago Suazo.
CATOS
La muñeca y Jari se fueron a los catos en la red del chisme, porque el hombre se llevó de encuentro a los azulejos llamándolos «delincuentes», y de pilón los mandó a callar. ¡A comprar las palomitas porque el circo y la diatriba apenas comienzan!
NOSTRADAMUS
De hocicuda a bruja pasó la vaca, con todo y bola de cristal, para vaticinar un escenario político que, según sus lecturas, estará más revuelto que sopa de caracol. Un cataclismo del que su gallinita pintada saldrá bien librada. ¿Cómo le decimos, Nostradamus?
Lea la edición anterior: Riflazos 1,956