COLITA
¿Será que está hule el calvo sampedrano? Y es que la tremenda le dejó en firme la condena por prevaricato, un fallo que contempla una suspensión para optar a cargos de elección popular, pero con una “colita” confusa al cierre. ¿Será que se la están jugando con cláusulas ambiguas?
MANGA
Resolución obtusa que aparentemente inhabilita al exedil y le suspende la ciudadanía. Aunque con las liebres nunca se sabe, porque para nadie es sorpresa que se pasan la ley por debajo de la manga.
ESTRELLA
Como buen chambeador, “Panduray” durmió con el saco puesto para cambiar de foro y espadear en nombre del partido de la estrella solitaria. Eso sí, ahora anda más motivado, pues su doña ya se apuntó en un movimiento como aspirante a diputada.
POBREZA
De la reencarnación de Morazán a la pobreza extrema, “Le Ministré” volvió a protagonizar una nueva caballada, asegurando que la refundación ya logró reducir la pobreza extrema en 3 puntos. Pero nadie sabe de dónde saca esos números.
PROFUNDA
Y de pilón, se le zafó otra burrada al diferenciar la pobreza de la pobreza extrema, diciendo que es algo que los ciudadanos “no pueden ver”. Vaya respuesta tan profunda para un funcionario que preside una cartera ministerial en desarrollo social.
GANANCIA
Aquí va la joya del día: Erick, con bombos y platillos, celebró la inversión de dos mil melones para reducir pérdidas, de los cuales lograron recuperar 1,500. Sin embargo, la “pípol” se pregunta: ¿cuál ganancia? ¡Si al final se pelaron 500 melones! Mejor que alguien le avise que sumar y restar no es lo suyo.
BALAS
Sin atajar golpes contra la corrupción, como en el viejo oeste, pero en el populoso Hato del “miedo”, supuestos extorsionadores atacaron a plomazos a la poli. Tan aterrorizada quedó la muchachada que ya ni los taxis quieren ruletear, porque no tienen cómo esquivar las balas.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,954