COMODÍN
Por si a alguien le quedaba duda de quién llenaría el vacío del Rudo en el M28, la Rixineta ya dejó las cosas claras al darle tremendo espaldarazo a Sunseri por su regreso y recibirlo con brazos abiertos para que entre a las primarias, como quien mete un comodín en plena partida de naipes.
VUELO
Mientras la “pípol” ya arrancó con las apuestas, que si regresa, que si no regresa, que si se le pierde el vuelo, que si la aduana lo confunde con un turista despistado, el abogado del “Delay” anda más cuadrado que billete de a mil, pidiendo que le devuelvan el pasaporte a su defendido.
TRANCA
Aunque el hombre no quiera levantar polvo, todos se preguntan por dónde se va a enrolar para la próxima contienda. Según los chismes de café, viene en batería a fortalecer al cuñado, pues para nadie es sorpresa que mejor se llevó la tranca porque el de los burros lo dejó tirado.
PRESUPUESTO
La SEFIN sigue reprobada por la máxima casa de estudios que, a estas alturas del año, aún no le suelta el melón y medio de presupuesto, pese a que los trabajadores siguen contando los días para ver el aguinaldo y los jubilados estirando lo que les quedó de pensión, tan siquiera para ajustar un par de tamales.
CACAO
Pero claro, en la SEFIN todo “relax”, como si nada. Ni un “X” se les escapa. Andan más relajados que vendedor de lotería el domingo, viendo a ver si alargan el asunto hasta que a la ‘U’ no le quede más que pedir cacao.
MISIÓN
En evidencia dejó “Tongolele” a varios “padres de la patria” que, según sus cuentas, algunos hasta se disfrazan con lentes oscuros, gorra y mascarilla, como si fueran a una misión secreta, solo para darse su pasadita por la pagaduría del Hemiciclo y recoger el chequecito.
NOCHEBUENA
Se adelantó la Nochebuena en el IHSS, pero solo para dejar a los pacientes vestidos y alborotados con sus recetas en mano. Y de la atención médica, ni hablar: llegaron a hacerle honor a su sustantivo y a esperar con “paciencia”.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,951